Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tensión aumenta sobre la troncal del caribe por asesinato de dos jóvenes
rcn guajira

La preocupación sigue reinando sobre la Troncal del Caribe, luego de que se conociera el asesinato de tres personas en ese sector, donde esta semana los habitantes denunciaron la circulación de panfletos amenazantes firmados por grupos ilegales.

Según las autoridades, dos de los asesinados eran trabajadores de la finca 'La Esperanza' ubicada en Punta de los Remedios, en el municipio de Uribia, las victimas fueron identificadas como Albeiro de Ávila de 14 años y Enrique Pinzón de 21. La tercera victima era un hombre que vivía también en la zona y de quien no se tiene mayor información.

Frente a los hechos además de las versiones de las autoridades poco se ha conocido por parte de la comunidad, que sigue confinada en sus viviendas, por temor a la amenazas que recibieron recientemente a través de pasquines que circularon en esa zona de La Guajira.

Según la Policía los asesinatos son hechos aislados y no tienen nada que ver con las amenazas denunciadas; se confirmó que una de las victimas identificada como Luis Mejía Díaz, aparecía en el panfleto.

En contextoZozobra en sector de Troncal del Caribe por circulación de panfletos

Entretanto, ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del crimen del cual se conocieron detalles a través de redes sociales; se muestra que el menor fue asesinado mientras se encontraba sentado en una silla en el rancho de la finca, mientras que el otro joven fue alcanzado por las balas en la orilla del río que pasaba por estas tierras.

En uno de los panfletos se pidió a los establecimientos comerciales "no abrir y poner una bandera de Colombia y una blanca, para ser protegidos por quienes se hacen llamar Autodefensas Gaitanistas de Colombia", por lo que muchos habitantes han preferido no salir de sus casas, no abrir sus comercios y no mandar sus hijos al colegio.

La situación es tan complicada que RCN Radio en La Guajira, logró establecer que las empresas de servicio público no han podido entregar las facturas de cobro y la única entidad bancaria no ha abierto las puertas durante esta semana.

Según las denuncias, en lo que va corrido del año la población ha recibido unos 10 panfletos amenazantes en esta zona de La Guajira, que ponen en peligro especialmente a líderes y políticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.