Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentan casos de abuso sexual contra menores en Bolívar

Foto archivo

En un 10 por ciento han aumentado este año los casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en el departamento de Bolívar.

Jeidys Banquez, Coordinadora del programa departamental, “Escucha lo que digo”, encaminado a la prevención de abuso sexual, aseguró que en lo que va corrido del año se han registrado 293 casos de abuso sexual denunciados y reportados en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, Sivigila.

Según la funcionaria los mayores abusadores son los padres, padrastros, tíos y abuelos y los municipios en donde más se registra este tipo de delitos son, Magangué , Turbaco, Arjona, Villa Nueva, Santa Rosa y El Carmen de Bolívar.

“Han aumentado los casos en un 10 por ciento en los municipios tales como Arjona, Barranco de Loba, El Carmen de Bolívar, Magangué y Turbaco. Se han denunciado 293 casos de abuso sexual este año y en general en todo tipo de violencia 983 casos en Bolívar. En los municipios antes mencionados es donde más embarazos de adolescentes se presentan”.

El programa Escucha lo que digo ha atendido 8 mil niños, niñas y adolescentes y 1.200 adultos entre, padres de familia, docentes y funcionarios para prevenir los abusos sexuales.