Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extreman medidas para evitar nuevos contagios
Archivo

Son veinte los casos confirmados para la COVID-19 que se registran entre funcionarios de la Gobernación del Cesar. Los contagios se presentan en las secretarias de Salud, Planeación, Medio Ambiente y Deportes.

Tras esta confirmación del Laboratorio de Salud Pública, sectores sociales y políticos aseguran que son más los casos positivos para la enfermedad; sin embargo, la Secretaría de Salud departamental afirmó que es irresponsable afirmar que la Gobernación del Cesar sea un foco del virus.

Lea también: Prolongan aislamiento preventivo en cuatro municipios del Atlántico

“Estos contagios obedecen al comportamiento del virus en la región. Se han tomando todas la medidas de bioseguridad. Pero como ya ocurrido en otros conglomerados, se dan casos positivos sin que esto obedezca a la ausencia de medidas de protección; igual, los trabajadores como todos los ciudadanos deben salir a sus diligencias personales, a mercar”, aseguró Hernán Baquero, secretario de Salud Departamental.

Hay que destacar que los funcionarios, la mayoría de ellos sin síntomas del virus, tienen incapacidad y permanecen totalmente aislados en casa, quienes están asintomáticos adelantan teletrabajo.

En relación a las medidas adoptadas por Gobernación, se garantiza el teletrabajo en los empleados considerados de alto riesgo para el tratamiento de la enfermedad, así como el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social sugerido, en quienes asisten al edificio de la gobernación.

Más enLlegan 49 ventiladores a Barranquilla, ante el aumento de casos de coronavirus

A raíz del aumento de casos positivos, las autoridades en salud han iniciado una búsqueda e investigación activa de los casos para conocer la cadena de contagios, donde se presume que pese a cumplir con las medidas de bioseguridad, los nuevos casos están relacionados con actividades que los trabajadores realizan fuera de la instalaciones de la entidad.

Hoy en el departamento del Cesar se registran 545 casos; solo tres pacientes permanecen en la unidad de cuidados intensivos, tres en hospitalización general, lo que supone un 5% de ocupación. Por no presentar síntomas de virus, más de 400 pacientes permanecen aislados en Casa .

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.