Cargando contenido

Las autoridades atribuyeron el hecho a la guerra entre bandas criminales.

El ataque ocurrió en pleno centro del municipio de Uré
Los heridos recibieron los primeros auxilios en el hospital de Uré.
Cortesía/Comunidad

Pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, murió en un centro asistencial del municipio de Caucasia (Antioquia) un joven de 17 años de edad, quien recibió dos disparos durante un atentado en el perímetro urbano del municipio de San José de Uré (Córdoba).

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, confirmó que en ese hecho resultaron heridas seis personas y una murió, en el lugar donde ocurrió la acción violenta.

Lea además: Con carrotanques surten a colegios de Montería afectados por la sequía

De acuerdo con el oficial, dos sujetos lanzaron un artefacto explosivo contra una tienda donde fueron heridas tres personas; posteriormente, en la huida dispararon indiscriminadamente contra cuatro personas que estaban en la calle, de las cuales una murió y tres más fueron lesionadas.

El coronel atribuyó el hecho violento a disputas entre las bandas criminales “Los Caparros” y “Clan del Golfo”, que mantienen una guerra a sangre y fuego en el sur del departamento.  

Al respecto, el alcalde de San José de Uré, Custodio Acosta, lamentó los hechos ocurridos y solicitó apoyo a la fuerza pública para garantizar la seguridad de la población civil.

Por su parte la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, desde Montería repudió este hecho violento y al mismo tiempo reconoció las disputas que existen entre grupos ilegales en esa región por la territorialidad.

Le puede interesarEn Playa Blanca se están incumpliendo todos los protocolos: Vicepresidencia

Las demás personas que resultaron heridas durante la explosión de la granada y el tiroteo reciben atención médica en centros asistenciales de Montelíbano.    

El comandante de la Policía dijo que de manera conjunta con el Ejército han incrementado las operaciones en el sur de Córdoba, para hacerle frente a las bandas criminales que intimidan y causan temor entre los pobladores.

En las próximas horas se llevará a cabo un consejo de seguridad en el municipio de San José de Uré para analizar el hecho violento ocurrido.                                

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido