En Cartagena las autoridades de tránsito dieron a conocer que se han extremado las medidas de control durante esta temporada de fin de año por el alto indice de infracciones a conductores ebrios.

De acuerdo a Mauricio Féliz, director del Departamento de Tránsito, aumentaron más de 400 infracciones las que se han registrado durante este año y hay expectativa por el incremento de estos casos durante las celebraciones de fin de año.

"Contamos con 400 personas apoyando todo el tema de movilidad y regulación en la ciudad de Cartagena. Hay unos estimativos de llegadas de turistas de 60 mil vehículos. Los puntos más importantes que vamos a controlar son el Centro Histórico,Mercado de Bazurto, Zona Norte y la entrada Bocagrande,  por su condición turística", dijo Féliz.

Para esta temporada, las autoridades proyectaron que al menos 60 mil vehículos estarán ingresando a Cartagena para disfrutar de las vacaciones. Ante esta situación se ha dispuesto de agentes de tránsito en toda la ciudad con el fin que se controlen las congestiones vehiculares que se presentan en las vías de la heroica.

"Las sanciones más comunes son no respetar las normas de tránsito, el consumo de bebidas alcohólicas. A la fecha tenemos más de 400 personas sancionadas este año... El pico y placa sigue igual y los días sin moto igual", añadió.

Según las autoridades, los días donde se espera haya mayor tráfico de vehículos corresponden a la temporada que va desde 20 de diciembre hasta el 20 de enero.