Cargando contenido

Según las autoridades de salud de esa ciudad la cifra ascendió a más de 50 casos.

Imagen de referencia.
Archivo.

La Secretaría de Salud de Barranquilla hizo un llamado a toda la comunidad para trabajar de manera conjunta en la prevención del dengue, ante el incremento de casos registrados durante las últimas semanas en esta ciudad. 

El secretario de Salud del Distrito, Luis Alexander Moscoso, informó que la cifra de personas afectadas por esta enfermedad ascendió a un total de 55 casos probables, de los cuales 20 están con signos de alarma, 9 hospitalizados y 4 en cuidados intensivos. De igual manera, recordó el fallecimiento de 3 personas, 2 de ellas provenientes del Atlántico y otra de Sucre.

También puede leer: Cinco personas han fallecido este año por dengue en Colombia

El funcionario afirmó que el Distrito lleva a cabo las labores necesarias, con el fin de prevenir esta problemática en la ciudad de Barranquilla.

"El trabajo es eliminar los depósitos de aguas estancadas. El Distrito está haciendo visitas a los hogares donde los ciudadanos nos informan de posibles casos. Así mismo, estamos buscando pacientes en estas áreas con fiebre para obtener diagnósticos y hacerles seguimiento", informó Moscoso. 

El secretario de Salud explicó, además, que se adelantan fumigaciones complementarias en aquellos hogares donde se erradican criaderos, de lo contrario estos insecticidas no darán el resultado esperado y persistirá el riesgo en las personas, según lo dio a conocer. 

Vea además: Este año se han registrado más de 120 casos de dengue en Tolima

Cabe recordar que el dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por el Aedes aegypti, el cual se presenta en todas las zonas cálidas del país.

El Distrito dispuso de la Línea de la Salud 3793333 para que la comunidad, ante posibles casos de dengue, pueda alertar a las autoridades y se puedan tomar acciones preventivas con el objetivo de evitar nuevos pacientes de esta enfermedad

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido