Cargando contenido

Foto referencial de archivo RCN Radio

A partir de este mes, la empresa Aguas de Cartagena dio a conocer que se aumentarán las tarifas del servicio de acueducto y alcantarillado para los barrios de estratos altos.

Las nuevas tarifas aumentarían al rededor de los $1000 para los estratos 3, cerca de 25 mil pesos para los estratos 5 y más de 50 mil pesos para el estrato 6. De acuerdo a la empresa de acueducto y alcantarillado, estos incrementos se deben a los subsidios entregados por parte del Concejo Distrital a los estratos 1 y 2, en los que no habrá cambios en la tarifa.

Otro de los sectores que percibirá un aumento de sus tarifas es el sector industrial y comercial en donde habrá un incremento de 20 mil pesos.

El gerente de Aguas de Cartagena S.A., John Montoya aseguró que estos cambios en las tarifas se dan para evitar que Distrito no asuma los más de 23 mil millones que costaría subsidiar a los estratos 1 y 2.

"Las tarifas han tenido un ajuste, derivado de la aprobación por parte Concejo Distrital del acuerdo 22 de diciembre del 2016, mediante el cual se aprobaron los subsidios que son aprobados a los estratos 1, 2 y 3 y los sobreprecios que deben pagar los estratos 5, 6 e industriales para poder soportar estos subsidios", manifestó Montoya.

Según la empresa, de no hacerse estos ajustes el distrito tendría que asumir costos cercanos a los 23 mil millones para evitar que se aumente la tarifa a los estratos bajos.