Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentan vigilancia en el corredor universitario para evitar hurtos

El corredor universitario es uno de los sectores del área metropolitana que tiene más movimiento de personas durante todo el día. Ahí, el transporte público y la zona residencial han sido azotados por la delincuencia.

“La verdad es que requerimos mucha más vigilancia por parte de la Policía. Últimamente hemos notado que hay muchos brotes de delincuencia por acá, sobre todo está afectando al sector de los estudiantes. En el día de ayer se presentó una situación en un Transmetro. Unos delincuentes iban en un alimentador y se presentó un atraco en el que inclusive hubo un lesionado. Ya en más de una oportunidad se ha presentado esta situación”, dijo uno de los moradores, quien no quiso identificarse.

Los delincuentes hurtan las pertenencias de los incautos sobre todo en horas pico de la noche. Abordan los buses haciéndose pasar como pasajeros y luego atracan... con el botín en mano se bajan de los vehículos en zonas enmontadas.

“El corredor universitario es un sector básicamente de conjuntos residenciales, no existe esa unión como en los barrios normales, tradicionales de la ciudad. La gente es un poquito más parca en este sentido pero todos estamos enterados de la situación que se está presentando y muy preocupados”, contó el morador.

En el corredor hay siete universidades, siete colegios y una amplia zona residencial y que por eso se han aumentado los operativos.

La Policía dispuso de caravanas que recorren todo el corredor y además puestos de control en los que el transporte público es revisado para evitar que en buses, taxis y motos circulen los delincuentes.

“La Policía ha fortalecido todos los esfuerzos institucionales en pro de mejorar la seguridad y convivencia ciudadana en el corredor universitario en el área metropolitana de Barranquilla, tanto así que tan solo en estos cinco días hemos tenido cinco capturas con incautación de armas de fuego, recuperación de vehículos, todo encaminado a combatir directamente el crimen y no permitir que la delincuencia tome fuerza”, dijo el Capitán Jairo Sanabria, comandante Distrito Uno, Policía Metropolitana.

Según la Policía, el delito más común es el hurto en buses de servicio público, los atracos a transeúntes y los robos en las viviendas.