Cargando contenido

Así lo anunció la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, tras visitar el departamento de Bolívar.

Nancy Patricia Gutiérrez
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.
Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional continúa implementando estrategias para garantizar la seguridad de los líderes sociales que están siendo perseguidos en diferentes regiones del país.

Al término de la reunión de la mesa por la protección de los Derechos Humanos que se desarrolló en el municipio del Carmen de Bolívar, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció algunas medidas para contrarrestar las amenazas a los líderes comunales.

Le puede interesar: Piden a DNI abrir investigación interna por denuncias sobre ‘chuzadas’

Según la funcionaria, se incrementará el pie de fuerza para combatir las bandas delincuenciales que operan en la zona. “Estuvimos revisando la situación de derechos humanos, de amenazas en Carmen de Bolívar y en todo lo que corresponde a la jurisdicción de Montes de María. Estuvimos con el defensor del pueblo y con el consejero presidencial para la seguridad”, manifestó.

“Estaremos nuevamente en el territorio haciendo un seguimiento a la comisión de respuesta a las alertas tempranas de la Defensoría. Sin embargo, el consejo de seguridad ha determinado el reforzamiento de la Fuerza Pública”, añadió.

La ministra del Interior dijo que el presidente Iván Duque está comprometido en la lucha contra los grupos ilegales, que están amenazando la integridad de los líderes sociales.

Lea también: 'Ovejas Negras' del Ejército, a dar explicaciones

“El Gobierno pretende limpiar el territorio de la ilegalidad, acabar con las bandas criminales y grupos armados que están haciendo daño en el territorio”, manifestó.

El Gobierno Nacional está preparando una nueva política pública integral de garantías para la promoción y defensa de los Derechos Humanos, que será construida en talleres con líderes sociales de diferentes departamentos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido