Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 2 mil policías en las carreteras de Córdoba
Las pruebas de alcoholemia se incrementaron en las vías de Córdoba.
Cortesía/policía

La Policía confirmó el incremento a 11 personas fallecidas por accidentes de tránsito ocurridos en los municipios de Lorica, San Antero, Buenavista, Sahagún, Chinú, Pueblo Nuevo, Montelíbano, Puerto Libertador y Montería.

Según las autoridades, de las 11 muertes la mayoría están asociadas al exceso de velocidad en motocicletas  y consumo de alcohol  al momento de conducir.  

De igual manera durante los dos primeros  días  del año se impusieron 142 medidas correctivas por el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, 108 por incumplir la ley seca y el toque de queda decretado por la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería.

En la  Policía recibieron 793 llamadas a la línea 123, donde se denunciaron hechos de alteración a la tranquilidad, se presentaron 109 riñas en todo el departamento y 9 casos de violencia intrafamiliar.

Lea además: Joven de 16 años fue asesinado en el sur de Córdoba

Durante la celebración de Año Nuevo  fueron capturadas 10 personas por los delitos de lesiones personales, violencia contra servidor público y por orden judicial.

Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS) desde el 1 de diciembre, 26 personas han sido víctimas de quemaduras con pólvora en el departamento. Entre el 31 de diciembre y 01 de enero se presentaron 11 casos.  

Los municipios con más quemados son Montería 11 casos, Montelíbano con 2, Puerto Libertador 2 y Lorica con 2.

La Policía habilitó  más de 2.800 hombres y mujeres policías  que intensificarán las acciones de vigilancia en los 30 municipios del departamento y los cuatro ejes viales, con el fin de prevenir que se presenten hechos lamentables.

Lea también: Año Nuevo deja diez muertos en varios accidentes de tránsito, en Córdoba

Uniformados de la Policía de Carreteras incrementaron las pruebas de alcoholemia en  los municipios donde más hubo reporte de accidentes trágicos y los controles para el uso de cascos.

Mientras que la Policía de Turismo ha venido  realizando acompañamiento en los balnearios turísticos como San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos y Puerto Escondido.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.