Así lo dio a conocer el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis.

Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), informó que por directriz del Ministerio de Salud, se declaró la “alerta verde” en toda la ciudad con miras al proceso electoral que tendrá lugar este domingo 11 de marzo.

La funcionaria manifestó que antes, durante y después de elecciones los hospitales clínicas y centros de salud de Cartagena atenderán de manera normal, pero permanecerán disponibles en sus instalaciones, equipos y personal para atender cualquier eventualidad que se presente durante este proceso.

Así mismo, pidió a la ciudadanía que va a participar en la actividad, "portar sus medicamentos en casos que se los hayan medicado para cualquier enfermedad, hidratarse o llevar agua debido a las altas temperaturas que se registran actualmente en esta zona y utilizar ropas  que no les generen inconvenientes durante ese día”.

Meza recalcó que el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (Crued), se brinda servicio las 24 horas para atender cualquier caso, donde deben ser reportados a través de las líneas telefónicas habilitadas por la autoridad de salud. “Cualquier persona que acuda a votar y presente algún síntoma de problemas de salud pueden acudir a los diferentes centros asistenciales o solicitar apoyo médico a través del Crued, marcando desde un teléfono fijo o móvil celular al 125”, puntualizó.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido