Cargando contenido



El director del Datt, Fernando Niño Mendoza, se reunió con propietarios, representantes de empresas de transporte y líderes de taxistas, firmaron un pacto para garantizar cumplimiento del cobro establecido en las tarifas, así como el servicio durante esta temporada vacacional por Navidad y Fin de Año.

Al termino del encuentro, Niño Mendoza manifestó que se acordaron de manera conjunta "respetar las tarifas, hacer cumplimiento de las normas, respetar las señales de tránsito. No hacer ningún tipo de desatención que hagan los ciudadanos, tomar las carreras y dejar la conducta de negarse a las carreras que sean solicitadas".

Diana Valencia, gerente de la empresa Cootrascar, dijo en representación de las empresas de transporte público, que "nos unimos al llamado del Datt a todos los taxistas y al gremio para respetar las tarifas establecidas e invito a los taxistas a que respeten lo que está fijado".

Igualmente, Muriel Miranda, directora de la Asociación de Propietarios y Administradores de Taxis de Cartagena (Aprotax), expresó que "atendemos el llamado que nos hace el Datt para comprometemos como gremio a impulsar entre todos los taxistas y administradores, para que se cumpla la tarifa mínima establecida que es de 6.400 pesos".

Este pacto se dio luego de quejas y denuncias de ciudadanos que alertaban sobre incrementos abusivos por parte de algunos taxistas, que aduciendo la llamada "prima navideña", estaban cobrado a su conveniencia la tarifa mínima fijada en el decreto 0473 del 29 de marzo de 2017.