Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

el material incautado quedó a disposición de las autoridades competentes
Cortesía: Gaula militar

El presidente Iván Duque anunció este lunes que en un trabajo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, fue abatido Juan José Montenegro, conocido por el alias de 'Cien Pesos', señalado por las autoridades de ser el cabecilla de la organización criminal de 'Los Pachencas'. 

De acuerdo con el mandatario, alias 'Cien Pesos' era considerado un peligroso integrante de ese grupo al margen de la ley, que opera en el departamento de La Guajira. En el operativo también fueron capturadas cinco personas, que podrían estar relacionadas con esta organización criminal.  

Lea también: Recapturan a Omar Ambuila, exfuncionario de la Dian y quien le tenía a su hija un Lamborghini

"En un trabajo articulado del Ejército, la Policía y la Fiscalía propinamos un duro golpe a 'Los Pachencas', con la neutralización de Juan José Montenegro, alias 'Cien Pesos' y la captura de cinco sujetos, en la vereda Casa Japón, municipio de Dibulla, La Guajira", reveló el mandatario a través de su cuenta en Twitter.  

El presidente Duque también indicó que "alias 'Cien Pesos' era cabecilla de finanzas del grupo criminal 'Los Pachencas', encargado del negocio de narcotráfico y extorsiones en esta zona de La Guajira". 

Le puede interesar: No ha habido diferencia entre la Cancillería y la Consejería: Archila sobre declaraciones de Blum

Entre tanto, las autoridades señalaron que las cinco personas capturadas en el operativo fueron puestas a disposición de un juez de control de garantías para que se lleven a cabo las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. "Que quede claro: no dejaremos de enfrentar a los delincuentes que buscan atentar contra los colombianos", señaló el presidente Duque. 

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación aseguró que cuenta con abundante material probatorio para sustentar la imputación de cargos y la solicitud para que los sujetos sean enviadas a la cárcel.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.