Cargando contenido

Más de 1800 uniformados garantizarán  la seguridad en el departamento.

Autoridades dispusieron todas las unidades para garantizar las elecciones
cortesía Policía Nacional

Un consejo  departamental de seguridad se desarrolló en el departamento de La Guajira, en cabeza del gobernador encargado del departamento Jhon Fuentes Medina, junto a diversos alcaldes y fuerzas armadas e investigativas para los pormenores de la jornada electoral.

Esta actividad se llevó a cabo en el comando de policía departamental, se anunció el despliegue de un dispositivo de seguridad de 1.800 uniformados que custodiarán las elecciones en diversas especialidades.

El Departamento de Policía Guajira, Fiscalía y Ejército Nacional en coordinación con las Alcaldías y las entidades territoriales, estarán enfocadas en garantizar a los ciudadanos el derecho constitucional al voto, proteger su integridad y la de los candidatos, además de hacer cumplir las normas especiales electorales y combatir los delitos contra el sufragio tipificados en el Código Penal, entre ellos la perturbación del certamen democrático, constreñimiento y fraude al sufragante, entre otros.

Se dispuso de un puesto de Mando Unificado, que estará ubicado en el Comando Departamento de Policía Guajira, desde donde se hará monitoreo en tiempo real la jornada democrática.

Hasta el departamento llegó el Brigadier General Juan Carlos Buitrago, por disposición del mando institucional acompañar las elecciones y  aseguró a RCN Radio que hasta el momento todo transcurre en completa calma.

“Aquí va a ganar la democracia, hemos prestado atención a los municipios que no han hecho llamado, estamos haciendo presencia en todos los rincones para garantizar el voto de los electores y descartamos la presencia de grupos al margen de la Ley en esta zona del país”, afirmó el Brigadier General Buitrago.

La Ley Seca regirá desde las seis (6) de la mañana de hoy  26 de octubre de 2019, hasta las seis (6) de la mañana del día lunes 28 de octubre.

Le puede interesar: Amenazan a dos candidatos en Fonseca y Maico (La Guajira)

La frontera a la altura de Paraguachón se encuentra cerrada lo que ha causado traumatismo para los habitantes de esta zona fronteriza quienes transitan diariamente, sin embargo, las autoridades han pedido compresión ante las medidas y trabajan de la mano de los líderes para darle manejo al tema. 

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido