Cargando contenido

Hay daños en la fauna y flora del ecosistema del río.

Rio Magdalena

Autoridades registran la presencia de manchas de combustible en la corriente del río Magdalena a lo largo de unos 100 metros tras el derrame de 70 galones durante una emergencia el  pasado jueves.

Hay daños en la fauna y flora del ecosistema del río Magdalena por lo cual unidades de la Dimar y ambientalistas especialistas que hacen parte de la CRA, trabajan a esta hora para evitar que se expanda el combustible.

En el sector de las Flores se registró el derrame de crudo provocado por un grupo de asaltantes que intentaron hurtar unas válvulas de un  Buque llamado "Energy" que se encontraba anclado a un costado de la empresa Mapesa en el río Magdalena.

El  capitán del Puerto de Barranquilla, Germán Escobar, aseguró que "los delincuentes cuando iban a robar no se percataron y abrieron una de las válvulas de un tanque de combustible provocando el derrame de crudo en el río y aún no hemos determinado de cuanto combustible cayó en el Magdalena".

Ocurridos los hechos, las autoridades de la Armada Nacional emprendieron la persecución contra los delincuentes, sin embargo no fueron capturados, ya que los esperaban unos hombres en motocicletas que se dieron a la huída. 

El plan de contingencia se activó y se informó al comité local de prevención y contaminación para que fuera activado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido