Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 El puma fue capturado en zona rural de Montería.
El puma permaneció en las instalaciones de la CVS.
Cortesía/CVS

Una zona boscosa en el Parque Natural Paramillo será el nuevo 'hogar' de un puma concolor, de aproximadamente cinco años, el cual fue liberado por las autoridades ambientales.

El felino fue capturado en días pasado, en la hacienda Currayao, municipio de Montería y posteriormente entregado a la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).

Rafael Espinosa, biólogo de la mencionada entidad, dijo que desde el año 2015 vienen trabajando sobre la presencia de felinos en  el departamento de Córdoba.

Lea además: El top de las campañas más 'peculiares' de estas elecciones

En la zona de Montería, Tierralta y la parte costera, lo que hemos encontrado son pumas, mientras que en la zona de Ayapel  hacen presencia jaguares, pero en la región del Sinú estamos viendo más pumas”, explicó el funcionario.

Dijo que han venido trabajando con las comunidades, en el manejo de fincas, con el fin de entregar recomendaciones ante la presencia de los animales, que buscan comida, debido a la destrucción de los bosques en su hábitat.

“La gente nos llama: tenemos un felino; entonces les colocamos trampas y, si es necesario, los reubicamos, lo que no se debe hacer es matarlos”, agregó.   

Le puede interesarMadres comunitarias piden a la Corte IDH revisar el reconocimiento de su pensión

El acto de liberación se llevó a cabo, con el acompañamiento del personal encargado del centro de valoración de la  autoridad ambiental, ubicado en el barrio Mocarí, donde permaneció el animal.  Este puma fue asistido durante varios días y después de comprobar su buen estado de salud, se determinó liberarlo.

Según voceros de la corporación ambientalista, el felino es un animal joven con todas las garantías de reproducción, lo cual garantiza la supervivencia de la especie.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.