Cargando contenido

Foto: Tomada de la cuenta @dumek_turbay



El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, respaldó la decisión del presidente Juan Manuel Santos de congelar los diálogos de paz con la guerrilla del ELN tras los atentados contra la Policía que se atribuyen a esa guerrilla.

El mandatario señaló que es incoherente buscar la paz mientras se realizan actos violentos que afectan a la población civil como el caso de Santa Rosa del Sur, Bolívar, donde la casas de campesinos fueron destruidas por el atentado contra la estación de Policía de Buenavista.

"Respaldamos íntegramente al presidente Santos y su decisión de suspender los diálogos con el Ejercito de Liberación Nacional. No hay coherencia por parte de ellos, no se le puede apostar a la guerra cuando estás sentado hablando de paz. Es increíble que enluten la vida de los colombianos y las llenen de dolor y sufrimiento. Mientras no haya voluntad de paz, mensajes claros, no se puede seguir en la mesa", dijo el mandatario.

El gobernador señaló que en Bolívar y en Colombia no hay espacio para los violentos y señaló que la fuerza pública continuará en la población de Santa Rosa donde se presentó el atentado.

Se debe señalar que de acuerdo a la información oficial en el sur del departamento de Bolívar hace presencia la guerrilla del ELN.