Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pistola
Pistola
Ingimage

En el sur del departamento de Bolívar continúan las investigaciones frente a los hechos ocurridos el pasado 26 de diciembre en la vereda La Honda en el municipio de Montecristo.

El Comando de la Primera División del Ejército Nacional emitió una comunicación en le que asegura que las primeras informaciones aportadas por la comunidad confirmaron “el deceso de dos personas adultas que habrían sido asesinadas por integrantes del Grupo Armado Organizado GAO-ELN”.

"En este momento se encuentran las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte en el sector brindando seguridad, mientras se desplaza una comisión del CTI y la Fiscalía General de la Nación para realizar los actos urgentes e iniciar las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, así como la identidad de las víctimas”.

Lea también: Ordenan cierre del Centro Histórico de Cartagena para fin de año

El Comando de la Primera División del Ejército Nacional sostuvo que continúan trabajando para llevar a cabo las operaciones militares en el sector, “que permitan proteger a la comunidad, dar con los responsables de este hecho y apoyar a los entes judiciales en el desarrollo de su diligencia”.

El pasado lunes, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se trasladó al municipio de Montecristo para establecer un plan de acción que permitiera establecer los hechos ocurridos, que según la versión que se ha manejado estaría incluida una excombatiente de las Farc.

Puede Interesarle: Para vencer al Covid no podemos ponerle un policía a cada ciudadano: Alcalde de Cartagena

Además, anunció una recompensa de hasta 40 millones de pesos para quien entregue información exacta sobre lo ocurrido en esta zona que es de difícil acceso.

De manera extraoficial se conoció que, al parecer, seis miembros de la comisión de Derechos Humanos de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puerto Guamo que se dirigieron hacia la vereda La Honda a realizar la acción humanitaria de evacuar los heridos, en este momento se desplazaron forzosamente fuera de la región, por temor al grupo armado que perpetró la masacre.

Por otra parte, habitantes de sectores aledaños aseguran que habría otra tercera persona que habría perdido de la vida; sin embargo, es información que las autoridades deberán confirmar en las próximas horas, debido a que ha sido difícil ingresar a la zona.

De la misma manera, el personero del municipio, Diego Benítez Duarte, confirmó que un grupo de 12 personas también fueron desplazadas en una embarcación, tipo chalupa, por temor a que se agravara la situación.

Las autoridades intentan esclarecer la situación para revelar los datos exactos de las personas que fallecieron en lo que sería una posible masacre en el Sur de Bolívar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.