Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sierra Nevada indígenas
Pepe Morón

Organismos de socorro y unidades de Policía, con el acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, adelantan labores de búsqueda y rescate para dar con el paradero de un niño de seis años que está desaparecido desde el pasado jueves 20 de septiembre, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El menor fue visto por última vez en inmediaciones del sector de 'Tigrera', perteneciente al sistema montañoso.

Según se conoció, el niño estaba acompañado de su padre con quien había salido a caminar por las veredas del lugar; no obstante el cuerpo del progenitor fue encontrado sin vida el lunes, en circunstancias no establecidas, cerca al sitio donde viven.

El hallazgo del cuerpo del padre del niño ha incrementado la preocupación de las autoridades, por el desconocimiento que se tiene sobre las reales condiciones en que se encuentra el menor.

El niño desaparecido tiene dos hermanos con edades de ocho y once años, quienes estudian en la Institución Educativa Distrital Agroindustrial de Minca. Esta institución maneja la modalidad de internado, en el que residen de lunes a viernes, razón por la que se cree que no se encontraban con su padre en el momento de la desaparición.

Los menores están siendo atendidos por un grupo interdisciplinario, integrado por funcionarios del Distrito, miembros de la División de Infancia y Adolescencia de la Policía y representantes del ICBF, con la finalidad de garantizar sus derechos.

Autoridades distritales como la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático y el Cuerpo de Bomberos, entre otras, convocaron a la División Judicial de la Policía, Sijín, para que adelante los procedimientos especializados de investigación en la búsqueda del menor.

La Alcaldía Distrital hizo un llamado al respeto por los derechos de los niños, quienes ocupan un lugar importante dentro de la sociedad y no deben ser víctimas de ningún tipo de maltrato, porque este tipo de acciones derivan en consecuencias que resultan traumáticas para su normal desarrollo físico y cognitivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.