Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades capturan a 8 personas por venta de chance ilegal en Cartagena

Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena.

Ocho personas capturadas, la incautación de 8 talonarios y la suma de $545.000, fue el resultado que dejaron una serie de operativos contra la comercialización de chance ilegal, desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena en diferentes barrios de la ciudad.



Según informó la autoridad, 6 mujeres y 2 hombres, dedicadas  a los juegos de azar ilegales, quienes al parecer vinculaban a personas en condición de discapacidad, adultos mayores y madres cabeza de hogar, como eslabones en la cadena de apuestas clandestinas.

Las personas capturadas se encuentran vinculados a procesos judiciales ante la Fiscalía Seccional, afrontando posiblemente conductas penales como Ejercicio ilícito de Actividad Monopolística de arbitrio Rentístico, defraudación al Estado en materia de impuestos, estafas, entre otras.

Las capturas se realizaron en los barrios San José de los Campanos Vía pública, avenida la troncal frente a la cárcel de ternera, avenida Pedro de Heredia por la bomba el amparo y barrio Alcibia frente a la clínica Nueva EPS.

A la fecha, 82 personas han sido detenido por este delito que afecta las regalías generadas por la venta del Chance Legal, que aporta recursos dirigidos a la atención de la salud en esta región.