Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades continúan desalojo de venezolanos en la Terminal de Transportes

En los últimos días autoridades del municipio de Soledad, han estado adelantando el desalojo de más de 400 venezolanos que se encuentran a las afueras de la terminal de transportes, ubicada en el municipio.

Los inmigrantes, se han ido de la zona de parque del lugar por temor a que migración Colombia los ordene retornar a su país.

Josefa Cassiani, secretaria de gobierno de Soledad aseguró que la labor la están adelantando de la mano de migración Colombia y lo que se busca es ayudar a quienes están legal en nuestro país a tener más garantías.

''En compañía de la gerencia de la Terminal de Transportes, hemos realizado varios operativos, el primero de estos, con ayuda de migración Colombia, la cual les dio la oportunidad de regresar a su país, y regresar con los permisos que corresponden para que tengan beneficios como si fuesen Colombianos'', dijo la Secretaria de Gobierno.

Carlos Díaz, un venezolano que se encuentra en la ciudad hace algunos meses, narró su situación y preocupación.

''No tengo donde quedarme, junto a mi esposa hemos perdido muchas cosas, hemos pedido ayuda y no la hemos obtenido'', mencionó el inmigrante.

En la Terminal,  quedan pocas familias, ellos piden que el alcalde de Soledad o las autoridades los ayuden con un techo para los niños.