Las autoridades de Bolívar convocaron a un concejo extraordinario de seguridad para evaluar los dos atentados contra la fuerza pública que se presentaron en los municipios de Norosí y Arenal del sur. Estos hechos se presentaron en menos de 5 horas y a tan solo 10 días que la guerrilla del ELN lanzara un artefacto explosivo contra la estación de policía de Buenavista en Santa Rosa del Sur.

El consejo de seguridad estará presidido por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y las autoridades militares del Ejército y la Policía del Magdalena Medio. Además estará la Fiscalía General de la Nación para coordinar las labores de investigación en la zona.

Este encuentro contará con la participación de los alcaldes de los municipios afectados por estos atentados, además de los mandatarios de esa zona. Se realizará mañana en horas de la mañana.

Aunque el ELN no se ha atribuido estos ataques, el Departamento de Policía de Bolívar dio a conocer que esta guerrilla fue la autora de los ataques en el municipio de Norosí. Asimismo se investiga la autoría de los atentados contra la estación de policía de Arenal.

Estos atentados dejaron daños principalmente en las viviendas de la población civil y en la infraestructura pública de esas poblaciones

Se debe señalar que en el sur de Bolívar, además del ELN hace presencia las Bandas Criminales, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las disidencia de las FARC.