Cargando contenido

Este consejo de seguridad se desarrolló luego que se generara pánico entre los campesinos por la aparición de panfletos y grafitos alusivos.

Gobernación Bolívar
En el centro Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.
Gobernación Bolívar

Luego de la aparición de graffitis alusivos al ELN en la zona rural de Montes de María, las autoridades de Bolívar realizaron un Consejo Extraordinario de Seguridad para evaluar el orden público de estos municipios. 

En este encuentro estuvieron alcaldes de esa región y organismos de inteligencia militar, quienes insisten que no hay presencia de ningún actor armado en esas poblaciones. 

El gobernador de Bolívar insistió que pese a la aparición de panfletos y árboles pintados con la sigla del ELN, no hay presencia de grupos armados en esa parte de Bolívar.

“Acabamos de terminar consejo de seguridad con toda la fuerza pública, con los organismos de investigación, los alcaldes de la región Montemariana, y queda absolutamente claro que no hay ninguna presencia de los terroristas y bandidos del Eln o de alguna otra organización ilegal que pueda afectar la convivencia y la vida diaria de los habitantes montemarianos. Eso está absolutamente claro”, dijo el mandatario.

También añadió que “Vamos a investigar de dónde sale esa desinformación, porque eso también es un delito. ¿De dónde sale ese terrorismo telefónico?,  ese terrorismo por las comunicaciones. En esa medida, poder sancionar a estos irresponsables que han generado la angustia".

De igual forma, el contralmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, comandante de la Fuerza Naval del Caribe señaló que la Infantería de Marina ha desvirtuado todas las presuntas amenazas del ELN en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto y San Juan Nepomuceno.

“Ante cada indicio que nos ha llegado, que hace referencia a la supuesta presencia del Eln o de alguna de estas organizaciones delincuenciales, hemos acudido prontamente buscando la fuente. Esto, en contacto en el sitio con la comunidad. Hemos logrado de esta manera desvirtuar muchos de los mensajes en redes sociales y de la información falsa que ha circulado. Eso no quiere decir que desatendamos lo que nos informen. Seguiremos con el empeño para profundizar cada denuncia”, aseveró el comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

Este consejo de seguridad se desarrolló luego que se generara pánico entre los campesinos por la aparición de panfletos y grafitos alusivos al ELN en el área rural del Carmen de Bolívar. Asimismo líderes sociales alertaron de la presencia de grupos armados que estarían haciendo presencia en el territorio y generando pánico entre las comunidades más afectadas por el conflicto armado.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido