El Alcalde de Barranquilla Alejandro Char y el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa se pronunciaron sobre el supuesto comunicado del ELN aceptando su responsabilidad al ataque a la estación San José.

El Alcalde Char en un comunicado indicó qué “se equivoca el ELN si cree que le va a quitar la paz a los barranquilleros, la Alcaldía de Barranquilla rechaza de manera enérgica que el ELN pretendiera usar a nuestra ciudad como escenario de guerra. Esos métodos de lucha son injustificables”.

Agrega el comunicado del Distrito que “El principal derecho de los barranquilleros es la tranquilidad, trabajamos duro para preservarla y por eso se equivoca el ELN si cree que le va a arrebatar la paz a los barranquilleros. No aceptamos estas acciones bajo ningún pretexto.

En otros apartes el comunicado indica “nadie sospechó que este tipo de barbarie se pudiera presentar en nuestras  calles. Nada, absolutamente nada, justifica esa arremetida violenta y terrorista en nuestra ciudad”.



Por su parte el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa indicó que espera que la mesa de negociación del ELN informe su responsabilidad en el hecho.

“Esperamos que nuestro coterráneo y ex gobernador Gustavo Bell pueda resolver y entender este tema de orden público en el departamento” expreso Verano.

Las autoridades están a la espera de una confirmación de la información del gobierno nacional y su postura respecto a los acuerdos con esta guerrilla.