Cargando contenido

El temblor dejó varias viviendas agrietadas en municipios de Bolívar y las autoridades piden a las comunidades mantener la calma.

El evento contará con la participación del Fiscal General de la Nación y el Ministerio de Defensa entre otras autoridades.
RCN Radio

Un sismo de magnitud 5,7 con una profundidad de 65 kilómetros, con epicentro en el municipio de Mompox, Bolívar se registró sobre las 5:59 de la mañana, sacudiendo al departamento y zonas circunvecinas.

El reporte de la oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar indicó que, no se presentaron eventualidades que comprometieran la integridad de ciudadanos y añadió que adelanta un barrido en todas las poblaciones.

El secretario de interior de Mompox, Rodolfo Polanco en diálogo con RCN Radio, manifestó que en este municipio, epicentro del movimiento telúrico, se reportan cinco viviendas agrietadas.

Lea también: Pico, cédula y género: nueva medida en Cartagena para salir a la calle en cuarentena

Fisuras en cinco viviendas sin mayores daños estructurales; sin embargo estamos haciendo una revisión más profunda por cuenta que tenemos inmuebles de mucha antigüedad como es el caso de las iglesias”, dijo Polanco.

Sobre cómo se sintió el sismo, el funcionario detalló, “muchas personas salieron a las calles a esperar que pasara el sismo. Una vez todo pasó volvieron a sus viviendas y están a la expectativa de lo que puede suceder”.

El secretario de interior de Mompox, aseguró que aun no han tenido comunicación con las autoridades del orden central, para conocer si existen alertas de nuevos sismos en la zona.

No nos hemos podo comunicar con nadie que nos indique si hay posibles replicas, pero como es posible que esto suceda, con Gestión del Riesgo municipal estamos tomando las medidas para que los pobladores se mantengan a salvo”, señaló el funcionario. 

Le puede interesar: ​​​​​​​Revuelo en Cartagena tras rifirrafe entre el alcalde Dau y concejales

En el caso de municipios como Pinillo, sur de Bolívar, el alcalde Alcides Gulloso García manifestó que por cuenta de este temblor, fue suspendido el servicio de energía y varias viviendas también resultaron agrietadas.

El servicio de energía se suspendió, no pasó situaciones comprometedoras, pero con megáfonos estamos haciendo un llamado a la comunidad para que esté atenta a posibles replicas”, dijo el mandatario.

La primera autoridad de Pinillo, resaltó que su población como el resto de los municipios del sur de Bolívar, no cuentan con la infraestructura para atender una posible emergencia de grandes magnitudes.

El temblor también se sintió en Cartagena, y tras un barrido realizado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, no se reportaron novedades.

"Recopilamos información de los comités de emergencia y del cuerpo de Bomberos de la ciudad, hasta ahora no se han registrado emergencias afortunadamente en ninguna de la zonas", manifestó Fernando Abello, director de la OAGRD.

El funcionario pidió a los propietarios de apartamentos en edificios altos, coordinar con las administraciones de los edificios para determinar posibles novedades en las estructuras a causa del temblor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido