Cargando contenido



El Departamento de Policía en Bolívar informó de la captura de un joven de 20 años de edad, que tras una labor investigativa y de seguimiento, se comprobó que había planeado un falso secuestro para obtener unos 4 millones de pesos.

Mediante una operación articulada entre el Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se procedió a la detención de José Armando Sibaja Suarez, era requerida a través de una orden de captura emitida por un Juez por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

La autoridad dio a conocer que esta persona, en compañía de tres presuntos delincuentes que se hicieron pasar por miembros de una organización criminal, planeó su secuestro para así poder hacerse el dinero a su padre, quien estaba siendo intimidado para que accediera al pago a cambio de dejar a su hijo en libertad.

"Según las investigaciones, el detenido en compañía de tres presuntos delincuentes más quienes ya se encuentran planamente identificados se hicieron pasar como miembros de una organización criminal y le exigían a un campesino del sur de Bolívar, la suma de cuatro millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de su hijo quien supuestamente lo tenían en cautiverio; ante este hecho el padre de la víctima sospechó de este episodio y decidió denunciar el supuesto secuestro ante el Gaula de la Policía Nacional, en el desarrollo de las pesquisas, los investigadores descubrieron que se trataba de un auto secuestro liderado por la supuesta víctima quien resultó ser el hijo del campesino", explicó la Policía.

Hasta el municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba, llegaron los funcionarios del Gaula para capturar a Sibaja Suarez,  quien desde hace varios meses se encontraba en esa población.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías les profirió medida de aseguramiento en la cárcel de Magangué.

El coronel Víctor Gómez Arias, comandante del Departamento de Policía en Bolívar, reveló que en el 2017 fueron capturadas 36 personas  por el delito de extorsión en esta zona del país.