Cargando contenido

A las autoridades de Bolívar les preocupa que estas denuncias de líderes campesinos estén fundamentadas en hechos falsos. 

Tras denuncias realizadas por líderes campesinos de la alta Montaña del Carmen de Bolívar, las autoridades militares descartaron presencia de grupos armados en esa zona del país. 

Señalaron que se trasladaron a la zona rural para indagar estos hechos y no encontraron evidencias de la presencia de grupos armados en el territorio.

El secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve, dio a conocer que pese a este parte de tranquilidad de las autoridades se estarán investigando los hechos.

"La policía nacional va a hacer mucha más presencia en la zona. Indican el comandante de la Policía en Bolívar y el comandante de la Armada Nacional que no es cierto que hay hombres uniformados con armas de alto alcance o alto calibre, y que ante las alertas de las comunidades, ellos mismos han ido hasta dichas zonas y a los corregimientos que hacen parte de la Alta Montaña, y que no se encontró evidencia", dijo.

Las autoridades de Bolívar en conjunto con las fuerzas militares, realizaron un concejo de seguridad para evaluar la situación de orden público y señalaron que les preocupa que estas denuncias de líderes campesinos estén fundamentadas en hechos falsos. 

"Hay en la comunidad y en redes sociales, personas inescrupulosas replicando mensajes que no son ciertos, haciendo noticias falsas sobre el orden público en la zona, pero están los organismos del Estado haciendo las investigaciones respectivas", indicó.

Se debe señalar que según líderes sociales y campesinos de Montes de María, hay preocupación por la presencia de actores en el territorio. 

Al menos cinco veredas se han visto afectadas por esta situación. Recientemente campesinos denunciaron que en la zona de Guamanga y la vereda Charquitas de San Jacinto aparecieron hombres armados, los cuales se desplazaban por el territorio.

No obstante, las autoridades han expresado que no hay denuncias ni tampoco evidencias de estos hechos.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido