Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A los aspirantes les realizarán 20 preguntas por parte de Fundación Cartagena Cómo Vamos y Funcicar.
La tormena Isaac hace su recorrido por el Mar Caribe.
RCN Radio

Laura Mendoza, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de Cartagena, manifestó que desde esa dependencia de la Administración Distrital, están atentos ante el comportamiento que registre la tormenta tropical 'Isaac', que viene haciendo su tránsito por el Mar Caribe.

De acuerdo a los pronósticos del Ideam, la funcionaria manifestó que el fenómeno natural podría ocasionar lluvias de carácter "moderado a fuertes" en amplios sectores de la Región Caribe. Sin embargo, sostuvo que todavía no hay un pronóstico que indique que la tormenta tocará alguna parte del país, pues su comportamiento muestra que va en dirección hacia las Antillas.

Mendoza señaló que están revisando constantemente los reportes que sobre este evento natural suministre el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), debido a que el territorio del país más expuesto a sufrir algún tipo de afectación es la isla de San Andrés y Providencia.

Sin embargo, manifestó que para Cartagena se han activado los protocolos debido a que se estiman se registren precipitaciones como consecuencia de la temporada de huracanes, que confluye con la segunda temporada de lluvias del año en el país.

"Aunque no estén relacionados los fenómenos que se presentan en la ciudad, pueden desencadenarse lluvias porque el movimiento de ellos en el Caribe, originan que se aumenten los vientos y los frentes fríos, que son los que pueden ocasionar las lluvias y es por ello que mantenemos activados nuestros protocolos y planes de contingencia", expresó.

En el caso de la temporada de huracanes, esta se prevé se extienda hasta noviembre. Mientras que la segunda temporada de lluvias, según el Ideam, comprenderá los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.