Cargando contenido

Existe riesgo de inundaciones por desbordamiento de los ríos Cuaca y San Jorge.

Obras de contención de inundaciones
Cortesía Gobernación de Sucre

Veinticinco máquinas del departamento de Sucre y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo son empleadas desde hace varios días en el reforzamiento de 20 puntos, por los cuales podrían generarse inundaciones.

Los trabajos se intensifican en el plan de contingencia por la llegada de las primeras lluvias en la región y cuando se registra incremento en el nivel de los ríos Cauca y San Jorge.

Los sectores que se atienden hacen parte de la región La Mojana y el San Jorge en los municipios de Sucre, Majagual, Guaranda y San Marcos, destacó José Nicolás Vega Lastre, coordinador departamental de Gestión del Riesgo.

Lea además: Por hallazgo arqueológico aplazan entrega del puente más largo de Colombia

Asimismo, realizando labores de contingencia y de control de inundaciones en los sitios detectados, como el tramo entre las poblaciones de Quitasueño y Chaparral, en Sucre; en Guaranda, el Chorro de Arelis; el tramo entre Achí y Majagual; en San Marcos, en Boca Segebe, y en los límites con Ayapel (Córdoba).

El funcionario destacó el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que aportó recursos por 1.100 millones de pesos, consistente en un proyecto de obras de control de inundaciones con maquinaria pesada como retroexcavadora Bulldocer, volquetas, entre otros.

La Gobernación invierte otros recursos mediante convenios con las respectivas alcaldías para la operación de la maquinaria en los puntos frágiles.

“Hasta el momento, damos un parte de tranquilidad a la población, máxime si tenemos en cuenta que ya está aumentando el cauce del río, con lo que se generan las afectaciones para las poblaciones ribereñas, por lo que debemos estar atentos ante cualquier situación de emergencia, a fin de responder rápidamente”, dijo Vega Lastre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido