Cargando contenido

El alcalde de Soledad anunció los cierres de acceso a barrios para la contención de la enfermedad.

Gobernadora del Atlántico
Prensa Gobernación del Atlántico

La Gobernación del Atlántico inició una campaña de distribución de más de un millón y medio de tapabocas en municipios del departamento para contrarrestar el incremento de casos de coronavirus en la población.

La iniciativa pedagógica, que inició en el municipio de Soledad, pretende que la comunidad acate las disposiciones que se han tomado por parte de las autoridades para la contención de la patología, mediante el aislamiento social y el uso de las mascarillas de protección.

La gobernadora Elsa Noguera de La Espriella, entregó detalles de la actividad. Según la mandataria, “estamos recorriendo los barrios de soledad, en una campaña pedagógica, para que nuestra gente tome conciencia de la importancia de quedarse en casa", indicó.

Lea también: Alcalde de Barranquilla pide ayuda a la comunidad para frenar la propagación del Covid-19

Sostuvo que "estamos repartiendo un millón y medio de tapabocas, en todo el departamento y lo que queremos, es fortalecer las medidas de autocuidado, que todos tomemos conciencia, que, si utilizamos el tapabocas, nos lavamos las manos, si mantenemos el distanciamiento social, con seguridad vamos a poder contener la rápida propagación del virus”.

Indicó que el mensaje es claro y directo a la comunidad, para que, por la salud de todos, se acaten las medidas.

Hoy más que nunca necesitamos tu esfuerzo personal y por eso estamos apoyando todas estas caravanas conjuntas de Ejército y Policía, con nuestros guardianes de la salud, que están luchando para que toda nuestra gente tome conciencia de la importancia del autocuidado”, agregó la mandataria.

Lea además: Construirán centros de custodia provisional para contener hacinamiento en cárcel de Barranquilla

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, entregó un balance de la actividad desplegada en el municipio y los cierres de acceso a barrios para la contención de la enfermedad.

Apuntó que “estamos en el barrio, Costa Hermosa terminando de implementar el tercer cerco sanitario en nuestro municipio. Ya están debidamente implementados en los barrios, Ciudadela Metropolitana y La Bonga. Mañana lo haremos en el barrio Porvenir, de nuestro ente territorial. La idea es intensificar e incrementar los controles en esta zona y llevar a cabo la práctica de pruebas a la mayor cantidad de personas posibles”, indicó el burgomaestre soledeño.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido