Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

El juez Manuel García Castellón y la fiscal Ana Cuenca, de la Audiencia Nacional de España, llegaron a Barranquilla en compañía de tres miembros de la Guardia Nacional española y los fiscales Anticorrupción 5 y 38 de Colombia, Derly Barrios y Gilberto Romero, para buscar información relacionada con el Caso Lezo. 

Uno de los hechos que se investigan es el destino que tuvieron los 80 Millones de dólares que fueron desviados durante 17 años bajo el pago de una supuesta asistencia técnica, por parte de la Sociedad Interamericana  de Aguas y Servicios S.A. (Inassa).

Lo que los fiscales han podido determinar hasta el momento es que en ese lapso la Triple A pagó a Inassa la suma 237.836 millones 823 mil 242 pesos por un contrato que jamás se ejecutó.

Los funcionarios de las dos delegaciones judiciales visitaron la sede principal de Triple A, la Alcaldía de Barranquilla y las instalaciones de Inassa. Ambas comisiones no entregaron información de los hallazgos en esta inspección.

En la sede principal de Triple A, en el norte de la ciudad, se reunieron  Galeano Franceschini y el secretario General de la compañía de servicios públicos, para recaudar documentación del caso. 

La empresa, a través de una comunicación, manifestó que dentro del marco de la cooperación con la justicia de ambas naciones brindaron información relacionada con los socios, actas de Juntas Directivas y operaciones contractuales de la compañía. 

Los funcionarios judiciales arribaron a la Alcaldía y se reunieron con la secretaria General del Distrito, Ana María Aljure. El encuentro se desarrolló en el despacho de la funcionaria, ubicado en el tercer piso de la entidad pública. 

también llegaron a las instalaciones de Inassa, en la carrera 54 No 72-142, a las 4:28 de la tarde. Allí duraron solo una hora. 

Esta visita se registra luego de que la Procuraduría General de la Nación exigiera al Distrito de Barranquilla ejecutar las medidas que sean necesarias para garantizar a los usuarios la recuperación del control accionario de la empresa Triple A.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.