Cargando contenido

Las armas halladas en la caleta tenían como fin cometer actividades ilícitas en el departamento.

CALETA DE ARMAS EN JARDÍN INFANTIL
Una caleta de armas fue hallada en Cesar.
Policía Nacional

Tropas del Ejército Nacional hallaron una caleta con armamento perteneciente a la banda criminal Clan del Golfo, subestructura 'Diomedes Dionisio Ortega Ramos'.

El procedimiento fue realizado en zona rural, limítrofe entre el municipio Astrea, Cesar y Guamal, Magdalena por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado 5 de la Segunda Brigada orgánica de la Primera División, en coordinación con la Policía Nacional.   

Lea además: Derrumbe en vía al Llano hizo desplomar puente en doble calzada

Según el reporte oficial, en el lugar encontraron un rifle calibre 30-06, una escopeta calibre 12 MM y cinco cartuchos 12 MM y, según datos de inteligencia militar, pertenecían a Eder Luis Torrecilla Calderón, alias 'Disciplina', integrante de esta subestructura.

Dicen las autoridades que este hombre era el encargado de cobrar extorsiones y realizar secuestros a ganaderos y  comerciantes. De igual forma de  ejecutar asesinatos selectivos a las personas  que no estuvieran de acuerdo con estas actividades ilícitas.

Le puede interesar: Gobierno anunció que no se endeudará ni aumentará el gasto

El procedimiento se llevó a cabo gracias a la información entregada por la comunidad que alertó  a la fuerza pública y de inmediato  realizaron las labores para el procedimiento. En este operativo se no registraron capturas.  

Voceros del Ejército Nacional explicaron que las acciones contra las bandas criminales van a seguir intensificándose tanto por tierra como por aire con el fin de evitar su avance.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido