Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades han desarticulado 10 de las llamadas "fronteras invisibles" en Cartagena

El Secretario del Interior, Roberto Barrios Martínez, manifestó que los controles realizados por la Policía y la intervención que se realiza con los jóvenes en riesgo, ha permitido la desactivación de 10 de las llamadas "líneas imaginarias" que se trazan estos grupos en conflicto en Cartagena.



"De 26 fronteras o líneas imaginarias que se tenían en trece barrios, se ha logrado desactivar 10 fronteras, lo que nos da un resultado satisfactorio, de 26 pasamos a 16 en este año 2015", explicó el funcionario, quien además señaló que ya no existen fronteras en barrios como La Candelaria, Pozón, Fredonia, San Pedro y Libertad y San Francisco.


Añadió que "esto es un trabajo que hemos realizado mancomunadamente entre el Distrito y la Policía a través de los programas 'Jóvenes Íntegros' de la Alcaldía y 'Jóvenes a lo bien' por parte de la Policía. Así mismo, la presencia y patrullaje permanente en estas zonas para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones".


Con corte a 31 de agosto de 2015, la cifra de homicidios generados por riñas entre jóvenes en riesgo se ha reducido este año en un 17.1%, pasando de 18% a 0.9%.