Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla
Policía Metropolitana de Barranquilla

En un procedimiento especial, diseñado para garantizar la tranquilidad de los residentes en la ciudad de Barranquilla, en el marco de la celebración de la ‘noche de velitas’, el Comando de Policía Metropolitana, adelantó diversos operativos a lo largo de las cinco localidades de la ciudad.

La intervención arrojó resultados en cuanto a comportamiento de la comunidad, personas lesionadas, muerte violenta, fiestas suspendidas por aglomeración de asistentes y controles al cumplimiento de la disposición de toque de queda, establecida por la autoridad distrital.

El Brigadier General, Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana, entregó detalles de los operativos adelantados durante la festividad.

Lea aquí: Noche de velitas dejó siete quemados con pólvora en el Atlántico

“La Policía Metropolitana de Barranquilla, durante la ‘noche de velitas’, conoció alrededor de 1.500 llamadas, de requerimientos de la Policía por diferentes motivos, lo más común, volúmenes altos y altas aglomeraciones de personas en diferentes partes de la ciudad”, indicó el alto oficial.

152 personas fueron trasladadas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ), por diferentes motivos, haciendo desórdenes en vía pública, protagonizando riñas y participando de aglomeraciones.

“Se aplicaron un total de 190 comparendos, 8 armas de fuego incautadas, un poco más de 150 armas blancas, igualmente incautadas. Se intervinieron 75 fiestas y resultaron lesionadas 7 personas, 5 por arma blanca y 2 por arma de fuego”, agregó el jefe de la institución armada en la capital del Atlántico.

Dos muertes se registraron durante la noche y el amanecer de la fiesta católica.

Lea además: Mujer habría asesinado a su marido con arma blanca, en Barranquilla

“Después de las 18 horas del día de ayer (6:00 PM), se tuvieron dos casos de homicidio, uno por arma de fuego, uno por arma blanca, ambos casos ya esclarecidos”, puntualizó el Brigadier General Ricardo Alarcón.

En el norte de la ciudad se logró la captura de un sujeto que está incluido en la lista de los veinte más buscados por la policía.

Los focos de mayor alteración se presentaron en sectores de los distritos 3 y 4 de la Policía, correspondientes a los barrios El Bosque, Rebolo, Las Nieves y La Chinita.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.