Autoridades hablaron con afectados por Guardia Venezolana

Las autoridades investigan una presunta incursión de guardias venezolanos a tierras colombianas, en La Guajira, en la que habrían hurtado dinero a los habitantes.

El gobernador encargado de La Guajira, Weilder Guerra Curvelo, fue quien hizo la denuncia, asegurando que un grupo de motorizados de la guardia venezolana armados ingresó a territorio colombiano.

Agregó que “cerca de 20 uniformados ingresaron armados a territorio colombiano por la zona de la cortica, una trocha irregular que tiene cadenas y donde las comunidades indígenas cobran a los vehículos que pasan por ese territorio”.

[gallery ids="387186,387187,387188,387189"]

Según la denuncia, los guardias del vecino país “despojaron de los dineros a las personas que se encontraban en los puntos, también ingresaron hasta el barrio San Martín del corregimiento de Paraguachón, permanecieron cerca de 10 minutos e hirieron a cuatro personas".

El gobernador indicó que conocida la situación se trasladó hasta el lugar acompañado de las autoridades y se reunió con los afectados confirmando la incursión irregular.

Guerra Curvelo aseguró que ya la situación fue dada a conocer ante la Cancillería, pero insistió en rechazar esta situación “que no puede volver a ocurrir”.

Por su parte las autoridades de Ejército y Policía Nacional hacen presencia en los diversos puntos fronterizos. Hay que indicar que entre los municipios de Maicao y Uribia se encuentran 180 trochas irregulares que son usadas como puntos fronterizos con Venezuela.