Cargando contenido

La red de prostitución estaría ofreciendo sus servicios a turistas internacionales.

Prostitución
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de casos.
Foto: Ingimage

Las autoridades en Cartagena, a través de un equipo especial de investigación, viene realizando un trabajo en torno a una red de prostitución que estaría funcionando en la isla de Barú.

RCN Radio conoció que esta red de prostitución utiliza como fachada a establecimientos comerciales, ubicados en la isla, para poder funcionar de manera clandestina, ofreciendo mujeres a turistas de nacionalidad extranjera.

La modalidad de trabajo es que contacta a sus clientes a partir del ofrecimiento de supuestos "planes o paquetes turísticos". Una vez logran captar el interés del turista, le exponen el servicio real para satisfacer sus fantasías sexuales, en el "catálogo"  estarían incluidas menores de edad.

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana, dio a conocer a RCN Radio que están recopilando toda la información necesaria para develar el 'modus operandi' y las personas que están detrás de esta red de prostitución, donde se busca determinar si hay "explotación de menores de edad e inducción a la prostitución de algunas mujeres locales y del territorio nacional". 

También la autoridad está indagando sobre el presunto delito de trata de personas, el cual se estaría cometiendo en los establecimientos que sirven de fachada para esta red de prostitución de la isla de Barú, por lo que son dos líneas investigativas que en simultánea adelanta la Institución, para poder desmantelar esta organización.

Por último, se conoció que la Policía investiga a una mujer, al parecer extrabajadora sexual, que utilizando como fachada los servicios de alquiler de equipos para deportes náuticos, estaría sirviendo de proxeneta y ofreciendo a personas para servicios sexuales a turistas extranjeros en la zona insular de la ciudad.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido