Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestrado liberado
Dos personas fueron liberadas en La Guajira.
Gaula Policía

El ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, confirmó que gracias a un operativo de la Fuerza Pública, se logró la liberación de dos personas que desde el pasado lunes 3 de septiembre habían sido secuestradas en el departamento de La Guajira, por un grupo armado que no identificó.

Desde Amagá, donde el presidente Iván Duque lidera el Taller Construyendo País, el ministro Botero Nieto aseguró que “en La Guajira fueron liberados dos secuestrados que ya llevaban algunos días, nos queda uno”. 

El jefe de la cartera de defensa hace referencia a un ganadero a quien presuntamente se habrían llevado para Venezuela  “según las informaciones, esta tercera persona habría sido trasladada hacia Venezuela y por la línea fronteriza, lamentablemente no podemos hacer nada, pero estamos detrás de los autoridades que esos sí podrán ser capturados y si se resisten, les caerá todo el peso de la ley”. 

Lamentó que la Fuerza Pública no pueda pasar al vecino país para lograr la liberación de la tercera persona secuestrada, pero afirmó que los operativos continúan para capturar a algunos de los responsables del plagio que estarían en jurisdicción colombiana.

Los tres raptos se dieron en menos de 24 horas el pasado lunes 3 de septiembre, por lo que las autoridades prendieron las alertas y reforzaron la seguridad en las fronteras. Según las primeras informaciones, los responsables de estos hechos harían parte de grupos de delincuencia común.  

Una vez se conocieron los crímenes, el director  Nacional del Gaula se trasladó a la zona para adelantar las investigaciones correspondientes. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.