Cargando contenido

Comunicaciones Aracataca



El tren del carbón que cruza por el centro del municipio de Aracataca bloqueó en las horas de la mañana el paso del sepelio de Argermira Rueda, madre del Alcalde Pedro Sanchez siendo este hecho, la gota que rebosó el vaso, para que la Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes le exija al Presidente Santos y al Ministro de transporte el trasladar de la linea férrea a un sector que no afecte a la población.

[imagewp:437810] Comunicaciones aracataca

" Toda la comunidad esta consternada, esto es de todos los días, ya la comunidad esta cansada, existen casos donde personas han fallecido, las ambulancias se quedan a medio camino, hoy es el sepelio de la madre del Alcalde de Aracataca mañana podrían ser los niños que pasan a diario por este sector. Le exigimos al Presidente la mejor decisión", señaló la Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes.

El alcalde del municipio de Aracataca Pedro Sanchez, asegura que " La comunidad pide a gritos que saque al tren que desde hace 10 años a ocasionado un perjuicio para toda la comunidad, este hecho donde no puedo sepultar a mi madres desde hace 40 minutos es el pan de cada día, aquí la gente esta muy preocupada y no es la primera vez que pasan estos incidentes".

[imagewp:437808] Comunicaciones Aracataca

El tren del carbón tiene entre 150 y 190 vagones y pasa 48 veces al día durante todos los días trasportando cerca de 360 mil toneladas de carbón. el concejal Alejandro Mora, asegura que " La linea Ferrea divide el casco urbano en dos y hace un daño al componente instituciones. Lo más grave es que el gobierno nacional tienen proyectado construir una linea Ferrea paralela a la que existe sin importar el clamor de la comunidad".