Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades preparadas para garantizar seguridad en Cartagena por partido Colombia-Perú

Foto: Archivo.

La Policía Metropolitana de Cartagena activo un esquema de seguridad que compone la presencia policial en más de 48 sitios, con el fin de garantizar la seguridad en la seguridad por el encuentro de fútbol entre los seleccionados de Colombia y Perú, que se realizará en la capital del Atlántico.



Señaló la autoridad que espera que los cartageneros reciban el resultado de este encuentro en paz,  evitando los excesos y desenfrenadas celebraciones que pueden llegar a afectar la vida e integridad de los hinchas y espectadores.

"Desde el Centro de Información Estratégica Policial-CIEP, ubicado en el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena se realizará un seguimiento a los planes de seguridad y cuadrantes donde se registren concentraciones de hinchas, para prevenir situaciones que afecten el normal desarrollo de las actividades en la ciudad", informó la Metropolitana.

A través de acciones preventivas, patrullajes focalizados e informando permanentemente el acontecer del actuar de la ciudadanía, la Policía  espera una reducción de los hechos delictivos y fomentar la convivencia pacífica antes, durante y después del partido.

Entre los sitios donde se realizará vigilancia especial en centros comerciales, así como en sectores como La Castellana, en cercanías al establecimiento Estanco Fiesta, el Centro Histórico por el sector de la India Catalina, entre otros.