Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Según primeros reportes hasta el momento todo funciona sin ninguna novedad
También apoyarán con suministro de agua, dotación de menaje y adecuación de cocinas y comedores
Prensa Alcaldía

Con la lupa puesta están las autoridades frente a los operadores del PAE en Riohacha. Este jueves se llevó a cabo una reunión que tuvo lugar en la Secretaría de Educación Distrital, donde funcionarios de las secretarías, así como representantes de la Oficina de Control Interno y la Procuraduría, realizaron seguimiento a la ejecución de este programa alimenticio en las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Según los primeros reportes, hasta el momento todo está funcionando sin ninguna novedad en los 41 establecimientos educativos y etnoeducativos que fueron supervisados. Señalando que la idea es contribuir al buen funcionamiento del programa.  

Le puede interesar: Lluvias producen retraso de vuelos en aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

“La finalidad de este comité es contribuir a la correcta ejecución del programa de alimentación escolar, teniendo en cuenta que nos permite visibilizar los posibles riesgos en la ejecución de este mismo y subsanarlos para brindar un servicio eficiente a nuestros niños y jóvenes estudiantes”, expresó Jesús Herrera Mendoza, secretario de Educación Distrital.

Es preciso mencionar que, ante la inquietud de los operadores, la administración distrital se comprometió a cumplir de manera oportuna los pago correspondientes al programa, para que las entregas a los beneficiarios se realicen de manera oportuna; así mismo, a apoyar con el suministro de agua potable, la dotación de menaje y la adecuación de cocinas y comedores.

Lea también: Colombia sí se debe preocupar por presencia rusa en el país: almirante Craig Faller

“Se llegaron a unos mutuos acuerdos que permitirán que la administración nos ayude en algunos aspectos no establecidos a través de la relación contractual, pero que son clave para el normal funcionamiento del proceso, entre ellos el tema de infraestructura, el mantenimiento de los freezer y el agua”, señaló Alex Peñaloza, representante de la Unión Temporal Walapuin.

En la reunión se expuso que las porciones establecidas por el Ministerio de Educación Nacional están determinadas por la edad y componentes nutricionales que deben adquirir cada grupo poblacional, por ende, va a existir diferencias en las porciones ofrecidas en las minutas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.