Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Los operativos se cumplen en todo Córdoba
La policía hace cumplir el toque de queda y la ley seca.
Foto/archivo

Más de 25 puestos de control y un refuerzo especial de uniformados dispuso durante el puente festivo la Policía y el Ejército, para hacer cumplir el toque de queda y la ley seca, decretados por la Gobernación de Córdoba en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Todas nuestras capacidades institucionales estarán en las calles, con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía durante el fin de semana”, explicó el coronel Sergio Gómez Covilla, comandante (e) del Departamento de Policía Córdoba. 

Según el oficial, uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte adelantarán operativos en los principales ejes viales, con el  fin de controlar el tráfico vehicular, permitiendo circular solo a las personas y automotores que están dentro de las excepciones de la medida.

Lea aquí: Detectaron 56 casos positivos con Covid-19 en la cárcel Las Mercedes de Montería

Por su parte, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo del Ejército Nacional, durante este fin de semana, tendrán controles fijos en cinco puntos estratégicos en Córdoba.

En los puestos de control se impondrán comparendos para quienes violen el Decreto 0327, expedido por el Gobierno departamental.

El coronel explicó que, “se contará con un componente de investigación criminal e inteligencia policial, enfocado a fortalecer la seguridad ciudadana, con el fin de prevenir actividades delincuenciales”.

Le puede servir: Abatido un miembro del Clan del Golfo señalado de asesinar a líderes sociales en Córdoba

“Se  invita a la ciudadanía a respetar y acatar, de forma responsable, las disposiciones de la Gobernación de Córdoba, y así ayudar a fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir la propagación del Covid19”, agregó el coronel.

La Policía Metropolitana también ha incrementado los patrullajes, sobre todo en el sur de la ciudad de Montería, con el  fin de evitar las fiestas clandestinas y el consumo de licor.

Cabe recordar que el pasado jueves, en horas de la noche, fue intervenida una fiesta en el barrio Nuevo Horizonte, que terminó con la captura de 24 personas.

  

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.