Foto: Cortesía.

En una vivienda ubicada en el Barrio Chino, al suroccidente de Cartagena,  las autoridades recuperaron más de 60 gatos, 20 perros adultos y 19 cachorros  que convivían en una misma vivienda con una anciana de 90 años.

Alfredo Yepes, Director de la Unidad Municipal de Animales, informó que en la inspección a la vivienda se evidenció que la anciana sufre de algún tipo de transtorno mental que la hacía acumular no sólo animales sino diferentes objetos y basura.

“Recibimos una denuncia ciudadana y al ir a la vivienda encontramos a una señora de 90 años en unas condiciones deplorables de salud, que acumulaba animales, la casa estaba llena de basura y de heces de animales”, explicó el funcionario.

Por su parte los más de 100 animales fueron llevados a un albergue temporal y serán tratados médico veterinariamente, pues gran parte de ellos estabán en condición de desnutrición, sin vacunas u otro tipo de cuidados.

“Se les deben aplicar todos los alimentos que necesitan, porque estaban en unas pésimas condiciones, la alimentación era precaria, sólo las sobras que les recogían”, puntualizó.

Por la cantidad de animales ya era difícil la movilidad de la adulta mayor al interior de la vivienda, por lo que pasaba la mayor parte del tiempo en su cama, razón por la cual tenía escaras y otras patologías y tuvo que ser remitida a una clínica de la ciudad.