Debido a la presencia de un fenómeno de mar de leva y un frente estacionario que se observa en las costas de la bahía de Santa Marta, la capitanía de Puerto de la Armada, decretó medidas de restricción para barcos de menor calado y naves de transporte de turistas en balnearios del Magdalena.

El comandante de la unidad, capitán de fragata José Manuel Plazas entregó detalles de la disposición.

“Se ordenó la medida restrictiva a todas las actividades náuticas con motor y sin motor en el sector de Playa Blanca y El Rodadero en atención a un fenómeno, mar de fondo que se está presentando, esto debido a un frente incluido que se encuentra en el noroeste del Mar Caribe”, indicó el oficial.

En  Santa Marta el fenómeno, que es recurrente en esta época del año, está afectando las actividades marinas que por situación de la morfología costera, impacta principalmente los balnearios de El Rodadero, Pozos Colorados, Bello Horizonte y Playa Blanca.

Según las previsiones de las autoridades, es espera que el fenómeno pueda tomar unos días hasta el fin de semana aproximadamente, cuando se disipe la intensidad de las brisas y disminuya el fuerte oleaje.