Cargando contenido

Foto: Colprensa



La Unidad Antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Barranquilla y personal especializado de la Fiscalía General de la Nación señalaron que los artefactos explosivos fueron activados por radio frecuencia.

En uno de los cráteres que quedaron tras la fuerte explosión que dejó como saldo, hasta el momento, cinco policías muertos y 41 heridos, se hallaron partes de un radio de comunicación.

Cristian Camilo Bellón, a imputación de cargos tras atentado en Barranquilla


Sumado a este hallazgo, las autoridades estimaron que los criminales utilizaron 3.5 kilogramos de explosivos de alta potencia, los cuales contenían metralla para generar el mayor daño posible.

Al presunto responsable se le hallaron dos papeles en los que se presume tenía el plano de la elaboración de los artefactos explosivos y la planeación que hicieron los terroristas para llevar a cabo el atentado.

Recompensa de $50 millones tras atentado en Barranquilla que dejó cinco policías muertos


Se trata de Cristian Camilo Bellon Galindo, principal sospechoso y presunto autor material de este atentado, quien fue llevado a Medicina Legal para realizarle los exámenes previos a la audiencia de imputación de cargos que se llevará a cabo este domingo en la mañana.

De igual modo, se conoció que este sujeto tuvo que ser protegido por la Policía para que no fuera linchado por familiares de los uniformados que murieron en este hecho.