Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades en Sincelejo prohíben los bailes con "picós"

Los accidentes de tránsito son otras de las consecuencias tras los bailes con picós, indican las autoridades en Sincelejo


A través de un decreto el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep  puso fin a la realización de espectáculos públicos o eventos privados en los que se utilicen los denominados picós.

Se busca con la medida evitar alteraciones del orden público y garantizar la seguridad de los ciudadanos, expresa el decreto.

De acuerdo con la Policía cada fin de semana, cerca del 40 por ciento de sus hombres en Sincelejo son destinados a atender las riñas que se presentan en esta clase de espectáculos.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio Cesar Sánchez, dijo que se busca formalizar la actividad y que el empresario se responsabilice de la misma.

De acuerdo con el oficial se busca con la medida que los empresarios que organicen estos espectáculos públicos deben garantizar una póliza por daños a terceros, la seguridad interna y un plan de contingencia en salud.

Por su parte los propietarios de estas máquinas de sonido, dj o picoteros, y demás personal que vive de la actividad solicitaron a la Administración reconsiderar la medida argumentando que se está acabando con sustento de centenares de familias.