Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades en Sucre celebran la aprobación del plebiscito como mecanismo de validación de los acuerdos con las Farc

Foto RCN Radio

Autoridades en el departamento de Sucre celebraron la aprobación del plebiscito como mecanismo para la validación de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

El primero en pronunciarse fue el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, quien celebró la decisión de la Corte Constitucional de validar el mecanismo.

“Nos embarga una gran felicidad, no solo al Gobernador, sino que estoy seguro que a todo el pueblo sucreño, de que al fin ya lo que faltan son pocos días para llegar a la firma final de la paz y el paso ayer de la Corte Constitucional va a acelerar este proceso”, dijo Martínez.

El mandatario se declaró partidario del sí en el plebiscito e invitó a los sucreños a votar en este sentido.

También se pronunció la Iglesia Católica en Sucre a través del Obispo de Sincelejo monseñor José Clavijo Méndez.

El obispo dijo que es positivo el hecho de consultar al pueblo por ser propio de una democracia. Dijo que el pueblo bien informado tendrá la posibilidad de decidir y eso es importante.

Monseñor Clavijo sostuvo que la postura de la Iglesia es que se orientará al pueblo.

“La Iglesia aconseja votar, ojalá todos los que estén en condiciones de votar decidan. La Iglesia aconseja no obliga. Ahora sobre si se vota sí o si vota no ya no le corresponde a la Iglesia, porque es de la conciencia de cada persona”, dijo el Obispo.

Clavijo hizo un llamado a la ciudadanía a estar enterados sobre los acuerdos para poder votar con argumentos.