Autorizan acceso al cerro de la Popa en Cartagena a pesar de riesgo de deslizamiento
Las autoridades distritales de Cartagena autorizaron el acceso de turistas y feligreses al convento de la Popa, ubicado en la parte alta de un cerro en alto riesgo de deslizamiento.
11 Abr 2017 - 05:43 pm

Las autoridades distritales de Cartagena autorizaron el acceso de turistas y feligreses al convento de la Popa, ubicado en la parte alta de un cerro en alto riesgo de deslizamiento.
El cierre de este sitio turístico y religioso se había tomado tras decretarse la calamidad pública por la extensión de grietas de hasta 20 centímetros en un cuarto de la montañas.
Según el alcalde Manuel Vicente Duque la medida será solo para peatones y durante la temporada de Semana Santa.
“No hay ningún tipo de inconveniente para los feligreses cartageneros que quieran subir. No van a tener problema, si lo hacen a pie. El problema es que quieran hacerlo en vehículo porque está prohibido por el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo”, dijo Duque.
Por su parte el sacerdote, José Beltrán, director del convento de la Popa, dijo que las autoridades locales no han sido claras en definir la situación que se presenta en el cerro y manifestó que con el cierre total del convento se había afectado la peregrinación católica hacia la iglesia de la Virgen de la Candelaria.
“Están perjudicando nuestra fe porque si no se deja el ingreso a los católicos para subir al cerro a los actos litúrgicos qué estamos pensando. Aquí está la patrona de Cartagena pero no sabemos qué va a pasar porque aquí no informan nada… esperamos una nueva orden para abrir a los feligreses y ojalá a los turistas”, añadió el Sacerdote.
Los organismo de socorro han advertido al Distrito que de no tomarse medidas urgentes se podría presentar el deslizamiento de un cuarto del cerro. Esta situación afectaría a más de 10 barrios residenciales de Cartagena, por lo que el anuncio del alcalde ha sido recibido con sorpresa.