Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autorizan actividades náuticas para la noche del 31 de diciembre en Cartagena
Laura Rosales

De cara al inicio de la temporada vacacional de cierre e inicio de año, la Dirección Marítima de Colombia, está lista para garantizar las medidas de seguridad durante el desarrollo de las actividades marítimas y náuticas. Para ello, se han realizado inspecciones a las empresas prestadoras de servicios.

Asimismo, se han llevado a cabo una serie de reuniones con representantes de las marinas, clubes náuticos, operadores y Corporación de Turismo, reiterando las medidas en cuanto a horarios, niveles de ruido, elementos de seguridad a bordo y cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

La Capitanía de Cartagena hace un llamado a la ciudadanía para que acaten las recomendaciones de seguridad que previo a cada zarpe entregan los inspectores de la entidad.

Lea también: Rota el pico y placa en Bucaramanga a partir del 3 de enero

Evitar nadar cerca de una embarcación, no arrojar basura al mar, hacer uso permanente del chaleco salvavidas durante la navegación, no lanzarse al agua mientras la nave esté en movimiento, entre otros son las recomendaciones.

“Turistas y operadores deben cumplir con todas las condiciones. Las naves deben estar certificadas. Las áreas de zarpe y demás están definidas, por lo que es importante hacer el uso responsable, especialmente por parte de los operadores”, explicó el Capitán de Puerto de Cartagena, Darío Sanabria.

Indicó, “los turistas deben usar las lanchas que cuentan con la autorización y con personas habilitadas. El muelle autorizado es el de la Bodeguita. Hacer uso de la legalidad, es garantía de la seguridad de los visitantes y propios”.

Lea aquí: Defensoría recomienda no realizar ferias y fiestas ante aumento de casos Covid

Sanabria agregó que “se mantienen algunas restricciones, pero también existen algunos permisos especiales como para el día 31 de diciembre, donde habrá autorización para el zarpe de estas embarcaciones en la bahía interna de la ciudad”.

Los controles de seguridad marítima tendrán lugar en las marinas, clubes náuticos y muelles habilitados por la Dimar en la ciudad y serán reforzados en el agua por el Cuerpo de Guardacostas y botes tipo piloto de la Autoridad Marítima.

Ante cualquier novedad, se encuentran habilitadas las líneas de emergencia 146 de Guardacostas y Canal VHF 16 de la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial San José. Tal como indicó la teniente de Fragata María, Paula Segura.

En lo que va corrido del año, la Capitanía de Puerto de Cartagena ha registrado el movimiento de más de 8.000 naves y 260 pasajeros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.