Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Providencia
UNGRD

Con la entrega de unas 3.000 carpas enviadas desde Bogotá, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD), avanza en la asistencia de las familias más afectadas por el paso del huracán Iota en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

El director de esa entidad, Eduardo José González, destacó que inicialmente llegaron a la isla 500 de estas carpas para brindar asistencia a las familias que perdieron sus viviendas, tras el paso de ese fenómeno natural que también causó graves afectaciones en otras zonas del Caribe colombiano.

Puede leer: Huracán Iota dejó destrucción en San Andrés, Providencia y Santa Catalina: ¿cómo ayudar?

“Ya nos llegaron 500 carpas a Providencia y al momento se han entregado 412 y con el apoyo de la Defensa Civil Colombiana y la Armada. Se han instalado 125 hasta el momento debido a la falta de energía. Con la luz del día se continuará la instalación de las carpas restantes”, manifestó el funcionario.

En ese sentido, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) anunció que está desplegando todas sus capacidades logísticas y operativas, para brindar de manera inmediata la asistencia humanitaria requerida a los más de seis mil afectados.

Lea también: Fuerzas Militares despliegan ayudas en San Andrés tras el paso del huracán Iota

“Esta ha sido una respuesta integral de nuestro Sistema Nacional de Gestión del Riesgo. Hemos desplegado rápidamente grandes capacidades operativas y logísticas para atender las necesidades más apremiantes de nuestros compatriotas del archipiélago”, destacó González.

Esa entidad precisó que ya se han entregado 86 toneladas de asistencia humanitaria de emergenciaa la isla. 

Desde el aeropuerto militar de Catam en Bogotá y por vía aérea, han sido enviadas 2.000 carpas, 2.500 raciones de campaña, 320 kit de aseo, 6.000 kit de bioseguridad, 11.250 botellas de agua y 1.546 kits alimentarios, a través de 12 vuelos de la Fuerza Aérea y el apoyo de un vuelo comercial de la aerolínea Viva Colombia, en el que se transportaron cerca de 400 mercados.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.