Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza jornada de capacitación a más de 300 docentes del Magdalena

Para este viernes la conferencia central estará a cargo de Giovanni Iafranceso Villegas. Durante el evento se contará con la participación de los secretarios de educación del departamento y del municipio de Ciénaga.

Más de 300 docentes de diferentes municipios del departamento del Magdalena, participan en una gran jornada de capacitación que adelanta la Administración Departamental por intermedio de la secretaría de educación y con el apoyo de la Iglesia Centro Cristiano Avivamiento AD Para Las Naciones.
El evento que se realiza en el Centro Vacacional Los Trupillos, contará este viernes 22 de julio con la ponencia central de Giovanni Iafranceso Villegas, quien expondrá diversos temas como evaluación y modelos pedagógicos.
Iafranceso Villegas es miembro de la Escuela Colombiana de Pedagogía, Doctor en Filosofía de la Educación de Newport University. Licenciado en Educación con énfasis en Biología y Química y Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad de La Salle.
Además es especialista en investigación social aplicada a la educación (U. Santiago de Chile), Pedagogía y educación ambiental (U. del Bosque), gestión estratégica y estructura organizacional (U. de Berkeley) y orientador familiar (U. Navarra).
La jornada de este viernes iniciará a partir de las 8:00 de la mañana y tendrá la presencia de Eduardo Arteta Coronel, Secretario de Educación Departamental quien estará acompañado de todo su equipo de trabajo.
Del mismo modo se contará con la presencia de Luis Ospina Daza, Secretario de Educación del municipio de Ciénaga, junto a funcionarios del área de cobertura y calidad.

Durante el primer día, se abordaron temas como pedagogía el cual estuvo a cargo de Uberto López Delgadillo; jefe de núcleo de la Secretaría de Educación Departamental. Igualmente se disertó sobre educación sexual, cuya ponencia fue de Soraya Avendaño Ariza, psicóloga, especialista en administración de la informática educativa, candidata a magister en educación y Tutora programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional.

En esta jornada de capacitación que finalizará el próximo sábado 23 de julio, se cuenta con docentes de distintos municipios del departamento como El Banco, Plato, Chibolo, Nueva Granada, Pueblo Viejo y Ciénaga.